Hace escasas semanas actualicé la versión de WordPress a 3.7.1 y ya he leído que la versión 3.8 está en fase beta; calculan que estará listo a principios de Diciembre. Hasta ahora, los cambios apenas han sido perceptibles pero, al parecer, la versión 3.8 va a marcar un antes y un después.

La lista de novedades es bastante amplia:

  • El tema por defecto que nos vendrá, se llama Twenty Fourteen. Diseño muy actual, visual, completo y elegante. Da el aspecto de una web más formal y profesional que el tema por defecto de la anterior versión. Juzgad vosotros mismos.
  • La nueva interfaz del panel de administración también sufre cambios. ¡Así da gusto trabajar! El diseño de éste también se moderniza y desplaza la pestaña “Añadir tema” a un botón grande y cuadrado que aparece al lado de los temas instalados.
  • Una sección con bastantes cambios es la de los widgets. Ha sido totalmente rediseñada, no solo la ventana, sino su funcionamiento y su disposición. Además, resulta más fácil e intuitiva su activación, ya que se pueden arrastrar y soltar para activarlos. También, al pulsar sobre cualquiera de ellos, tendrás un botón de añadir, pues no resultaba tan fácil intuir eso de “arrastrarlo“.
  • Otro complemento fundamental a partir de ahora en WordPress es el módulo Omnisearch, hasta ahora parte del plugin JetPack que WordPress 3.8, incorpora como motor de búsqueda interno. Un fichaje excelente, ya que resultará mucho más fácil realizar búsquedas de palabras claves, en entradas, plugins, etc.
  • Y ya que a todo el mundo le gusta dar un toque personal a su entorno de trabajo, el plugin MP6 ofrece la oportunidad de hacerlo con nuevos colores a elegir por cada usuario, nuevos iconos, nuevo diseño de cajas, bloques, ventana… todo para que sea más cómodo y agradable la tarea de administración de una web. Este cambio de versión me recuerda, si hiciera una comparación visual rápida, al cambio de Windows 2000 al Windows 2012, para que os hagáis una idea.

A mi aún no me ha dado la oportunidad de actualizar, pero seguramente me adelante y me instale la versión de prueba para ir probando y acomodarme a él. Tranquilos, que lo comparto con vosotros =)

Como siempre, compartid y comentad si os ha gustado.

¡Nos leemos!