Quizás algunos ya lo habréis descubierto, pero el otro día, en uno de esos momentos de aburrimiento trasteando con el móvil, vi una opción nueva en el panel del Whatsapp: Whatsapp web. Probé a ver de que se trataba y me sorprendí con que podías tener sincronizado el Whatsapp en el ordenador. Es un poco absurdo a la par que útil. Pero para mi, gana más bien la utilidad: es más fácil y mucho más cómodo teclear en un ordenador que en la pantalla, además de que facilita la lectura, no tienes que dejarte la vista en la pantalla del móvil.

Es muy fácil de activar y no implica ningún coste. Os explicaré los pasos:

1. En nuestro dispositivo móvil, dentro de la aplicación Whatsapp, accederemos al panel de las opciones (allí donde acudís para modificar el estado y la foto de perfil). Veréis la opción “whatsapp web”.

2.Se abrirá una pantalla con un lector de códigos QR que utilizaremos una vez hayamos accedido paralelamente, desde nuestro ordenador, a la página https://web.whatsapp.com

3. Una vez en esta página, veremos el código QR que deberemos escanear con nuestro móvil. Automáticamente, en nuestro ordenador, se cargarán y sincronizarán nuestras conversaciones de Whatsapp.

4. Ya podemos mantener conversaciones de Whatsapp desde el ordenador, mandar fotos, enviar audios… todo como si lo hiciéramos desde nuestro móvil.

De momento solo es compatible con Google Chrome y Windows. Los de iOS tendréis que esperar. Una facilidad de esta aplicación web, es el poder activar las notificaciones, así no hay que estar pendiente de cuándo nos han escrito.

¿Qué opináis? ¿Os parece útil o todo lo contrario?