*Curiosidad: “Plug” significa “enchufe”. 

 

En este post vengo a hablaros de los plugins que más me han molado este mes. Me han ayudado a resolver temas de SEO y social media en una de las webs que he tenido que hacer para Sigma. De hecho, es mi primera web terminada y estoy contenta! (podéis visitarla aquí si tenéis curiosidad, aunque aún falta que le metan el contenido).

No me  gustan los plugins que requieren mucho rollo para activarlos, ni los que son difíciles de entender (el 90% están en inglés y todavía flojeo bastante en el idioma, sobre todo si son palabras técnicas. Y como creo que la mayoría piensa igual, éstos resultarán de  vuestro agrado.

El primero Google Analytics Dashboard for WP. Como su propio nombre indica, sirve para controlar el tráfico a tu web. De manera rápida y visual podréis ver en la pestaña de “Inicio” cómo van evolucionando las visitas entrantes a vuestra web, el número de visitantes, los países desde donde os leen… vamos, lo que viene siendo Google Analytics pero más resumido y en chiquitín. Es bastante cómodo y te evita salir de WordPress para poder controlarlo.

Continuamos con WordiZ – Admin Social SharesUna herramienta muy buena, y realmente sencilla,  que no nos puede faltar si queremos saber cuántas veces ha sido compartido nuestro post en las redes sociales Twitter, Facebook y Google+. El contador aparecerá automáticamente al lado de cada entrada, en el panel de control, una vez instalemos el plugin.

Y, por último, un plugin para controlar el SEO de nuestra web. He probado algunos y me quedo con este WordPress SEOUna vez instalado, nos aparecerán una serie de campos a completar debajo de cada entrada que escribamos. Lo mejor de este plugin, es que evalúa el nivel de calidad de SEO de tu entrada, tanto en contenido, como en la URL, como en el título y la meta descripción. Una vez realizada esta evaluación, indicará un color u otro, dependiendo del resultado, el cual podremos consultar qué significa y tratar de mejorarlo. Además, no solo controla el SEO para Google, sino también de cara a Facebook.

Bueno, éste a sido mi primer top plugins. El próximo mes (o quizás antes, je) volveré con más!! Espero que os haya resultado útil.

 

Y vosotros, ¿tenéis algún plugin preferido que queráis compartir con el resto? ¿Ya conocíais los que he mencionado? Y si es así, ¿qué os parecen?

Nos leemos! =)

Photo credit: DeviantArt