Es sabido por todos que, todo lo que está en la nube pasa por el ojo de Google y, como buen archivador que es, lee las pistas y las etiquetas que le dejamos para poder organizar las webs en un apartado o en otro. No se si veis por dónde voy… ¡Eso es! ¡Me refiero a las meta-keywords o palabras clave!

Es cierto que son muy importantes en el posicionamiento, pero hay personas que abusan de este recurso. De nada sirve escribir extensos textos si el contenido no es claro e interesante. Es fundamental intentar ponerse en la piel del lector y pensar qué palabras teclearía en el buscador si quisiera dar con un artículo como el nuestro. Dejar los tecnicismos de lado.

El título es la parte más importante del contenido así como los dos primeros párrafos, así que intenta que la palabra clave principal este en el título. Trata de no repetirte usando sinónimos y/o palabras similares. Remarcarlas en negrita también puede ayudar. !Y ojo! Aunque creáis que no se ven, los títulos de las imágenes, vídeos y otros medios multimedia, también hay que cuidarlos. Sobre todo el atributo “Alt” . Google es completamente ciego a la hora de interpretar las imágenes y es necesario que nosotros le indiquemos explícitamente cuál es el objetivo de la imagen. Y, por cierto, si utilizáis guiones para separar palabras, los medios (-), se indexan mejor.  

En fin, con todo lo que os he contado hoy tenéis deberes que hacer si queréis que vuestra web tenga visibilidad. Os dejo el enlace a una herramienta bastante útil que, aunque solo te deje tener un informe gratuito a la semana en la versión gratuita (¡que ya está muy bien!) me ha resultado muy útil y me está sirviendo para aprender bastante. Se trata de WoorankAnaliza el posicionamiento de tu web y te redacta un informe con los puntos fuertes y débiles para actuar en consecuencia.

Si os interesa profundizar mucho más en el tema del SEO y de las meta-tags, echadle un vistazo a este interesante y extenso artículo.

Contadme qué tal os va y compartid con el resto vuestra experiencia en el mundo del SEO. Paciencia y a subir escalón tras escalón.

Nos leemos ^^

P.D: Para quien se esté preguntando qué relación tiene la imagen del post con su contenido le diré que, cuando he pensado en google, es la primera imagen que me ha venido a la cabeza. Google es un gigante que todo lo ve, ¿no? Aunque, por suerte, no es tan destructivo como esa “cosa”.