Hoy en día destacar en Youtube es cada vez más difícil entre tantos vídeos de bromas, caídas tontas y los top 10 de la MTV, y por tanto, las bandas con bajo presupuesto que intentan abrirse camino en el panorama musical actual, más aún.

Si eres un moderno-hipster-indie que le gusta presumir de que escucha música que no conoce ni su madre, o simplemente eres una oreja inquieta ávido de nuevos sonidos, Rormix es una web que apuesta por estas bandas emergentes sin contratos discográficos, permitiéndonos ampliar nuestros horizontes musicales. Si no estás nada puesto en las últimas tendencias, ni se te ocurre por dónde empezar a escuchar, puedes realizar búsquedas a partir de artistas que ya conoces, y la página te ofrecerá sonidos y estilos similares.

También abren una nueva puerta al mundo de la publicidad ya que, en lugar de lanzar los anuncios al principio de los vídeos como hace Youtube, existe la posibilidad de insertarla en el propio vídeo clip. Lo que viene siendo la publicidad por emplazamiento (product placement), que es cuando en una serie, por ejemplo, aparece en escena, se utiliza, o se menciona, un producto. Lo mejor de esta idea, es que el 50% de los beneficios obtenidos se reparten con los artistas.

Y no se es un buen servicio como Google manda si no tienes una app para el móvil, más si se trata de música. Rormix cuenta con aplicación tanto para Android como para sistema iOS.

¿Creéis que Youtube o Vimeo deberían preocuparse? Quizás la gente que escucha música comercial y que no se preocupa por explorar supera a los que sí buscamos más allá de la capa superficial.