Bu!

Con los tiempos que corren, estamos todos tan “ciberconectados” y tenemos acceso a casi cualquier tipo de contenido a través de Internet, que es muy difícil aportar algo nuevo. No pretendo conseguir sorprender a nadie con mis contenidos, tan solo expresarme a mi manera y experimentar ser bloguera.  Cuando veo los que llevan un video blog o un blog, pienso: ¿a quién le importará lo que dice? Y me sorprendo con la de gente que empezaría como yo, y ha acabado dejando huella, creando coletillas famosas, y figurando en la lista de favoritos de muchos cibernautas. Hay que tener mucho desparpajo y buena labia para saber entretener. Todo mejora con la práctica, ¿no?. Hablaré de lo que me gusta y lo que no, ya sea sobre cine, música, diseño, etc, e intentaré compartir con vosotros información que os pueda resultar útil.

Este post se lo dedico a las tipografías.

Aparte de ser diseñadora, soy una usuaria más. Voy a lo fácil, sencillo y llamativo, y lo que necesite más de 10 minutos de mi atención, me aburre. No soy la primera, ni seré la última, en hablar de esto, pero aún así os voy a dejar algunas de las páginas que, a mi ver, son fáciles de utilizar y no te marean demasiado a la hora de realizar una descarga. Además, tienen algo que a mi me resulta muy práctico y necesario: puedes ver como queda el texto que quieres con la tipografía que escojas.

Dejando a un lado dafont.com, que es la más conocida, podéis ir añadiendo a favoritos las siguientes:

Δ Fontcubes

Δ Urbanfonts

Δ Fontsquirrel

Δ MyFonts –> Con esta web, además de poder ver y descargar tipografías, podrás subir una imagen que contenga texto y averiguar de qué fuente se trata. También podrás hacerlo con el móvil gracias a la aplicación WhatTheFont Mobile.

Δ Cufonfonts –> Esta web tiene la característica de poder elegir qué descargarte: la tipografía en todas sus formas (negrita, cursiva, etc.), solo un tipo, y además, puedes elegir el tipo de caracteres (latinos, turcos, símbolos matemáticos, griegos, etc.)

Δ Abstractfonts –> Tiene un montón de categorías.

Δ 1001fonts

Por último, os dejo el enlace al blog de unos tíos adictos a la tipografía: Addictivefonts. Cada post reúne las tipografías que más les gustan, y facilitan el enlace de descarga, lo cual nos viene muy bien por que nos ahorra el tener que ir mirando por aquí y por allá. Además, podréis ir entrenando vuestros ojos con los carteles y medios tan chulos que va publicando. De todos modos, hay tantísimo que mostrar sobre tipografías que no será la última vez que hable de ellas. Estad atentos!