Hace tiempo mi jefe comentó que conocía una web muy interesante en la que podías aprender y mejorar conocimientos de HTML, CSS, y otro tipo de lenguajes de programación: Codecademy.

La guardé en favoritos para echarle un vistazo, pero pasó el tiempo y lo olvidé. Hoy me he puesto con ello y la verdad es que es una pasada:

– El diseño (que es en lo que primero me fijo por defecto profesional) me encanta. Es fresco, limpio, muy visual e intuitivo.

– El contenido, más de lo mismo. Están los lenguajes de programación más utilizados y no dejas de aprender, lección tras lección. La manera en la que están planteados y organizados los temas te reta a conseguir puntuación e ir avanzando, de manera fluida y nada aburrida. Si no te apetece empezar desde cero porque ya tienes conocimientos previos, al escoger un tipo de lenguaje, podrás elegir también en qué lección comenzar e ir viendo tus progresos.

– ¿Qué lenguajes puedes aprender? HTML y CSS, JavaScript, jQuery, Php, Python, Ruby, y puedes aprender cómo funcionan un montón de APIs conocidas, como la de Twitter o Youtube. Y de paso, también aprendes inglés.

– Como saben lo que nos gusta presumir de nuestros logros y compartirlos con nuestros amigos, te dan la opción de publicar tus progresos en Facebok y Twitter. También cuentan con un foro en cada lección para preguntar dudas.

¿Y sabéis qué?  Todo esto gratis

Probadlo y contadme vuestra experiencia. Yo sin duda le dedicaré un par de horas de vez en cuando para ir mejorando.